Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley según nos dice el art. 10 del Código Penal. Y a la vez, en cuanto a si es una acción típica, antijurídica y culpable. Es por ello, que cuando uno de nuestros clientes es investigado, encausado o imputado en un procedimiento penal la primera pregunta que debemos hacernos es ante cuál delito nos encontramos y estudiar los pros y contras del caso en concreto, en base a una valoración de pruebas bien preparada y exhaustiva que tengamos o que hayamos de procurar, y que sometemos a todas las circunstancias que obran en el proceso, con la finalidad de salvaguardar todo el derecho de defensa posible.

El catálogo o repertorio de delitos recogido en el Código Penal español es muy extenso y, por ello, hemos querido facilitar algunas referencias básicas de cada delito con los que ayudar a entenderlos; cuáles serán los elementos mínimos por los que se establece dicho delito y para que este esté por lo menos incluido en la parte típica del delito. La terminología de dichos resumenes o esquemas es técnica y nuestra jurisprudencia ha interpretado el sentido de los mismos en cualquier caso.

Por lo que entendemos que la mejor manera de conocer su situación en un procedimiento penal es que se ponga en contacto con nuestro despacho. Le ofrecemos una atención personalizada por parte de una abogado penalista y presupuesto previo sin compromiso.

A continuación, presentamos los tipos delictivos recogidos en el Libro II del Código Penal.

  • Estamos en el centro de Barcelona (España).

    Calle Trafalgar, 25, entresuelo 2da., CP 08010 Barcelona.

    Teléfono: 637 316 326

    Fax: 932691510

    Contact PersonEscribemos por WhatsApp

    contacto@penal.cat